Sabes en que te ayuda el coaching?

Conoces en que te puede ayudar un profesional que se dedica a esta profesión?

En este post te lo voy a explicar.

Un coach te ayuda a enfocarte en lo que realmente quieres. Date cuenta de que en la vida pasamos por situaciones que pueden anclar en nosotros emociones que no nos dejan avanzar y aunque queramos cambiar la situación, muchas veces solos no somos capaces de hacerlo.

Necesitar ayuda para cambiar alguna situación o relación, para mejorar en el ámbito laboral o personal, marcar los objetivos que quieras y cumplirlos, mejorar emociones, cumplir sueños… es algo habitual hoy en día.

Cada día más personas contratan un coach para que le ayude a cumplir cualquiera de estas u otras situaciones.

El coach es la persona que te acompaña en el camino al cambio. El no te va a decir que tienes que hacer, sino que te va a ayudar a que busques en tí el camino que te va a llevar a conseguir lo que quieras.

En que te ayuda principalmente el coaching:

Clarificar lo que realmente deseas:

Muchas veces no estamos satisfechos con algún aspecto concreto de nuestra vida o no obtenemos los resultados que queremos, sin embargo, no sabemos cómo expresar qué situación nos está afectando en negativo. El coaching te ayudará a identificar las trabas de tu camino.   

Identificar los pasos a seguir para lograr lo que deseas.

Cuando sabes exactamente lo que quieres pero no sabe cómo lograrlo, el coach te ayuda a explorar, evaluar, valorar y ordenar nuevas opciones para elegir las mejores y construir un plan de acción.   

En el ámbito personal, puedes utilizar el coaching para :

Gestionar emociones

Cambiar de hábitos

Mejorar la comunicación y las relaciones personales

Equilibrar vida personal y laboral

Aclarar hacia dónde vas

En el ámbito profesional se trabajan varios tipos de coaching según la necesidad (ejecutivo, estratégico, de equipos y líderes). En general se utiliza para:

Mejorar el desempleo

Lograr objetivos, aumentar la efectividad operativa

Formar equipos de alto rendimiento

Aumentar la cohesión interna

Mejorar la relación con clientes y proveedores

Desarrollar las habilidades personales

Con el coaching conseguirás resultados positivos en poco tiempo que te ayudarán a encontrar tu camino hacia el éxito en tu vida y en tu carrera.