Los Colores y las Emociones

 

Piensa en las emociones desencadenadas por una puesta de sol ardiente o una playa soleada; o a las sensaciones que despierta un paisaje nevado …
Incluso sin mirar demasiado a nuestro alrededor, diariamente somos bombardeados e influenciados por nuestros comportamientos de color: son la forma de comunicación no verbal más poderosa y se usan, en muchas áreas para transmitir mensajes, influir en las elecciones de compra o estados de ánimo.

Los colores juegan un papel fundamental en las actividades de marketing y diseño, en el campo de los gráficos en general y sobre todo en la marca, es decir, en la creación de una marca que define la identidad y la personalidad de una empresa.
Pensando en las marcas más famosas de compañías o productos, la primera característica que los identifica es el color, incluso antes de su forma: tal vez no recordamos exactamente la fuente, pero el icono de Facebook es inmediatamente reconocible por el azul, al igual que coca-cola y ferrari se reconoce por el color rojo.

 

La guía práctica para colorear las emociones:


Rojo: amor, pasión, vigor, coraje, ira.

Amarillo: felicidad, despreocupación, frescura, luz.

aranja: entusiasmo, encanto, felicidad, creatividad, acción.

Verde: crecimiento, salud, paz, seguridad, éxito.

Azul: estabilidad, confianza, lealtad, confianza.

Negro: misterio, poder, elegancia, desconocido, miedo.

Violeta: realeza, nobleza, lujo, ambición.

Blanco: inocencia, pureza, limpieza, simplicidad.

 

Los colores nos distinguen de los demás y forman parte de la personalidad de cada persona, marca o empresa.

 

Tu de que color eres?..

De que color son tus pensamientos ?… 

De que color son tus emociones?…

Contestar a estas preguntas que te acabo de plantear te ayudará a reflexionar  y a saber si es que no lo sabes, de que color es tu vida.